LEÑADORES de Las Tunas cedió hoy 15×19 ante Kane County Cougars, de Estados Unidos, y sufrió su primer fracaso en la Liga de Campeones de Beisbol en América, con sede en el estadio Alfredo Harp Helú, en Ciudad de México.
En partido que pareció una práctica de bateo para ambos equipos, se pegaron 42 jits. La tropa del mentor Abeicy Pantoja, que cometió cuatro errores, conectó 18, pero sus lanzadores no pudieron hacer el trabajo y admitieron 24. Así, es casi imposible ganar.
El elenco estadounidense marcó racimo casi decisivo de ocho carreras en el segundo episodio -siete a la cuenta del abridor Albert Valladares-, que los adelantó notoriamente en el pizarrón.
Aunque la tanda de Leñadores mostró otra vez su buen momento, ya que en el debut le anotó en 31 ocasiones a Piratas de Curazao, no pudo hacer realidad la remontada decisiva.
Primero empató 8×8 y luego, en un «dale al que no te dio» porque ningún lanzador aguantaba tanta ofensiva, lo hizo 14×14.
Ahí no le tembló la mano a Pantoja, quien en el séptimo capítulo le entregó la bola al derecho pinareño Frank Luis Medina, igualmente alejado de sus reales atributos al dmitir cinco carreras, inalcanzables los suyos, que en los actos ocho y nueve enfrentaron a relevistas con envíos por encima de las 93 millas por hora.
El único serpentinero que pudo detener la feroz ofensiva rival fue el derecho Rubén Rodríguez, quien ponchó a los cuatro contrarios ante los que actuó.
Por los tuneros destacaron al bate Roberto Baldoquín y Yosvani Alarcón, con par de dobletes y un sencillo per cápita. Este último impulsó cinco carreras.L
Leñadores cierra así la fase clasificatoria en segundo lugar del grupo B. Por el cupo a semifinales, rivalizará este viernes con el club puertorriqueño Titanes de Florida, tercero de la llave A.